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ERP para proyectos e ingenierías con una completa gestión de necesidades

La complejidad de las Compras y Previsiones en empresas que desarrollan Proyectos se basa, en gran parte, en la necesidad de gestionar los requerimientos distribuidos en estructuras complejas compuestas por anteproyectos, capítulos, fases y tareas. Por ejemplo, un capítulo puede estar compuesto por varias fases que, a su vez, contienen sus propios escandallos en árboles de agrupación complejos. El sistema de gestión empresarial Selenne ERP lo resuelve con un completo Planificador de Compras que le permitirá ahorrar tiempo y gestionar la planificación, los costes y una completa operativa.

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Timeline

Usted necesita conocer en ocasiones, de un solo vistazo, cuál es el estado de sus actividades desde una perspectiva global. Para ello, Selenne® le ofrece el Timeline que muestra una línea temporal sobre la que se van representando, en los distintos puntos temporales, las solicitudes de compra pendientes, entregas previstas, operaciones pendientes de realizar, entregas de proveedor pendientes de facturar, entregas a cliente, facturas pendientes de emitir a cliente, etc., todo ello con una semántica e intuitiva capa de interpretación basada en colores y posiciones, de forma que pueda, de un único vistazo, identificar puntos críticos de su proyecto y actuar sobre ellos de forma proactiva.

Céntrese en lo más importante

Existen múltiples funcionalidades que harán más eficiente su trabajo, entre ellas, la confección automatizada de una misma solicitud de precios a varios proveedores, evitando replicar varias veces exactamente el mismo trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo. Piense en el siguiente criterio: “Es común usar una gran cantidad de tiempo en listar, replicar, buscar, agrupar, planificar y solicitar, y menos tiempo en negociar, hacer uso de las oportunidades o redefinir estrategias”. Use Selenne y mejore su rentabilidad.

Negociación de proveedores

La existencia de una completa planificación de la Oferta permite analizar desde muchos prismas su composición y temporalidad. Un beneficio inmediato es la determinación de requerimientos previstos de compra para todos los artículos dentro de la oferta, incluyendo los que componen los artículos complejos y su temporalidad de uso o consumo. A través de la pestaña de seguimiento del artículo, analice en un instante su histórico de proveedores e inicie las negociaciones en base a sus volúmenes y necesidades de rentabilidad.

Ofertas, Solicitudes, Pedidos. Ciclo Completo de Compras.

Los ciclos no son obligatorios funcionalmente. Así pues, si bien una factura o albarán pueden proceder de uno o varios albaranes o pedidos, éstas pueden nacer de forma independiente sin necesidad de que existan pasos previos en el ciclo. El paso entre ciclos se realiza al nivel de grano más fino posible, posibilitando por extensión una agilidad completa en la logística de todas las compras. Por ejemplo, una línea de un pedido (oferta, albarán, etc.) puede ser recibida parcialmente (o pedida, facturada, etc.), de forma que tan sólo queden pendientes las unidades que logísticamente aún no han sido gestionadas, con la posibilidad de darlas por finalizadas en ese paso, o bien hacerlas continuar en ciclos posteriores. Cada detalle (línea) en cada paso del workflow o ciclo dispone de elementos logísticos, tales como valoraciones de calidad, fechas previstas de entrega, fechas reales de recepción, destino de la compra (un trabajo en concreto, un proyecto, una fase productiva), etc. Todos los cálculos de importes se realizan a nivel de detalle (línea), lo que permite una distribución contable absoluta a nivel de cuentas, centros de coste, impuestos, etc., en base a las referencias que participan en cada proceso de compra.

Catálogo de proveedor

Catálogo para cada proveedor, de forma que cada referencia/descripción de la empresa pueda asociarse a la nomenclatura/ referencia/descripción del proveedor, evitando así la rotura del ciclo de vida del artículo y la necesidad de crear tantas referencias internas como referencias de proveedor se dispongan para un mismo producto.

Gestión de seguimiento

Adicionalmente a los reportes y analíticas configurados, se permite una completa información de situación detallada para cada proveedor, evitando una constante necesidad de solicitud de informes. Todo ello filtrable y organizable por el usuario según necesidad específica, así como exportable a Excel con un solo click.